Quitar el gotelé en pintura al temple

5 (100%) 1 vote

pintura al temple

Cuando nuestra casa esta pintada con pintura al temple, el procedimiento a realizar para eliminar el gotelé es más sencillo que si se procede a eliminar sobre pintura plástica.

Para realizar la tarea se necesitarán los siguientes elementos: Pulverizador, agua, espátula y plásticos para cubrir el suelo.

Una vez que se tiene todo el suelo cubierto con plásticos porque este tipo de trabajo mancha mucho, se procederá a mojar la pared con el pulverizador. El pulverizador puede ser sencillo o puede ser de tipo jardinero que tienen bomba, estos últimos son más aconsejables para la tarea porque sueltan el agua con más presión y humedecen más.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Una vez que se tiene una zona húmeda, se cogerá la espátula para eliminar el grano del gotelé, se empezará a lijar. Un consejo para evitar raspar más de lo debido la pared es eliminar las esquinas de la espátula. Se irá realizando el trabajo por zonas hasta terminar. Es importante abrir las ventanas para mantener las estancias muy ventiladas por el polvo que se produce a la hora de lijar.

Esta tarea supone esfuerzo, tiempo y paciencia, habrá zonas en la que resulte sencillo eliminar el gotelé pero habrá otras que no y será necesario insistir más, se corre el peligro de que se produzca algún desperfecto y que no quede la pared suficientemente lisa, cuando esto se produce se aplicará aquaplast en las imperfecciones para lograr que la pared quede uniforme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *