Preparar las paredes antes de pintar (1)

Rate this post

imperfecciones en la pared

Una vez eliminado el gotelé nos podemos encontrar con que la pared no esta completamente lisa, hay imperfecciones porque se ha descorchados, por los desniveles, fisuras… A continuación os voy a dar algunos consejos para que la pared este completamente lisa.

Tenemos ante nosotros una pared lisa, ya que hemos dedicado un periodo de tiempo muy valioso a quitar el gotelé, pero ahora antes de aplicar la pintura deberemos saber si el yeso de nuestra pared esta en buen estado o por el contrario está muerto. Para saber como se encuentra necesitaremos:

  • Espátula
  • Cinta de Carrocero.

Con la espátula, haremos una líneas en diagonal de unos cinco centímetros, y luego se harán otras líneas con la punta de la espátula en el lado contrario. Una vez hechas, se pegara la cinta de carrocero encima si se descorcha es que el yeso está muerto.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

La diferencia de ambos yesos implicará que se aplique un producto u otro. Si se encuentra en buen estado se aplicara un producto sellador con un rodillo por toda la superficie y después dejarla secar el tiempo que establezcan las instrucciones del fabricante. En el caso de que nos encontremos con una pared cuyo yeso este muerto entonces se aplicará un producto fijador también con un rodillo y se dejará secar el tiempo que establezca el fabricante del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *