Cubrir agujeros antes de pintar

5 (100%) 1 vote

tapar_agujeros

En las paredes de nuestras casas se pueden realizar agujeros para colgar cuadros, estanterías o fijar armarios, a la hora de eliminar el gotelé esos agujeros siguen quedando en la pared, a continuación voy a explicar el procedimiento para taparlos y que nos quede la pared completamente lisa antes de comenzar la tarea de pintar cada habitación.

Material que se necesita:

  • Espátula. 
  • Producto para la imprimación.
  • Agua
  • Brocha
  • Plaste
  • Lija

Lo primero es pasar la espátula por los agujeros, de un lado a otro con la parte plana  para sanear la pared. 

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Una vez que se ha pasado la espátula, a continuación se procederá a echar un producto de imprimación,  este producto se tiene que preparar, se leen las instrucciones del fabricante, porque cada producto se diluye con una cantidad de agua diferente. La utilización de este producto sirve para que el plaste que se coloque después se adhiera de forma correcta a la pared. Una vez que se tiene el producto a punto, con una brocha se aplica el producto. Una vez aplicado se debe esperar a que se seque para echar el plaste en la pared.

Se prepara el plaste, igual que el anterior nos leeremos las instrucciones del fabricante. Lo importante en su preparación es que se pueda manejar con facilidad por lo que no se deberá dejar ni demasiado solido ni demasiado líquido que hace imposible su manejo.

Una vez que se tiene el producto para emplastecer, se aplica con la espátula, y acto seguido se retira con la espátula, es decir, extiende con la parte plana de la espátula. Una vez terminada la tarea se deja secar y  se pasa la lija para eliminar las posibles imperfecciones que hayan podido quedar en la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *