Aspectos a tener en cuenta antes de quitar el gotelé

5 (100%) 2 votes

Una vez que hemos tomado la decisión de quitar el gotelé de las paredes y techos de nuestro hogar, y además hemos optado por realizar el trabajo nosotros mismos, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos antes de comenzar a trabajar y quitar el gotelé de las paredes.

Alisar las paredes supone realizar una tarea complicada y costosa que nos llevará tiempo y mucha paciencia para no desistir a mitad del trabajo y que el resultado final sea el que esperamos, consiguiendo así que las paredes queden más o menos perfectas.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Antes de comenzar la tarea, debemos mirar qué tipo de pintura tienen nuestras paredes y techos porque no es lo mismo que la pared esté pintada con pintura plástica que con pintura al templé. El gotelé realizado con pintura plástica es más complicado de eliminar que el producido con el  otro tipo de pintura, ya que para quitar el gotelé realizado con  pintura plástica  será necesario utilizar una máquina lijadora.

Una vez que nos vamos a poner manos a la obra, como siempre que se va a pintar una pared, será necesario quitar los embellecedores de los enchufes e interruptores  y colocar cinta de carrocero para evitar accidentes eléctricos. También se procederá a colocar cinta de carrocero en los bordes de la zona que se quiera trabajar, para proteger las zonas que no sea necesario modificar.

Por último se deberá tener todas las herramientas que se vayan a utilizar para llevar a cabo el trabajo. Entre los utensilios que debemos tener está la esponja para humedecer la pared y una espátula o lijadora para ir eliminando la gota del gotelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *