Quitar el gotelé con productos químicos

5 (100%) 2 votes

quitaestucados

Existen productos en el mercado que ayudan en la laboriosa tarea de quitar el gotelé de las paredes, no evitan el que tengamos que lijar pero si ayudan a ablandar el grano del gotelé para que sea más fácil retirarlo.

Uno de los productos que podemos adquirir en cualquier tienda de bricolaje o especializada en pintura es “quitaestucados“, este producto viene ya preparado para aplicarlo en la superficie, lo único que tendremos que hacer es desprecintar y moverlo para que quede una masa homogénea, para aplicar en la pared o el techo. La aplicación se realizará con una brocha o rodillo sobre la superficie a alisar, una vez que se haya aplicado, se esperará a que se seque, unos 15 o 20 minutos, no tiene que quedar totalmente seca, se comprobará con el dedo que ya no mancha pero estará un poco húmeda. Una vez que se ha esperado el tiempo necesario se procederá a coger una llana o espatula, para ir retirando el gotelé. Lo más aconsejable para gente que lo realiza por primera vez es utilizar una llana para evitar clavar las esquinas sobre la pared.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Otro producto que se puede utilizar para eliminar la pintura es el “decapante“, es un producto químico que arranca la pintura de la pared o techo, el procedimiento es el mismo que con el “quitaestucados” en ambos es necesario usar la llana o la espátula. Este producto es abrasivo por lo que hay que tener sumo cuidado en su aplicación, se recomienda el uso de mascarilla y guantes para evitar daños en la piel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *