Pros y contras de tener gotelé en las paredes

4.6 (92%) 5 votes

En los últimos años, comprar una casa de obra nueva o de segunda mano supone tener muchas probabilidades de que las paredes tengan gotelé. Es una técnica que para muchos ha pasado de moda pero que se sigue utilizando por parte de promotoras y constructoras. A continuación voy a enumerar las ventajas y desventajas de que las paredes y techos de nuestra casa estén pintadas con la técnica del gotelé.

Pros

  • La principal razón para utilizar esta técnica es que tapa los desperfectos de techos y paredes. Si la pared no esta recta o tiene algún desnivel pintándolo con gotele no se notará, será mucho más fácil que  pase desapercibido.
  • Es más económico, por dos razones. La primera para las promotoras, cuando el yesero cubre la pared de yeso no se preocupa de marcar líneas y que queden perfectas. La segunda razón es cuando nosotros pintamos la casa es mucho más económico cubrir las paredes de pintura con gotele, porque te ahorras el dinero de quitarlo.
  • El gotele como cualquier otra técnica va en función de gustos, hay quien lo considera antiguo pero sigue siendo muy actual, porque como he dicho antes las promotoras siguen entregando pisos pintados a gotelé.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Contras

  • A nivel estético es una técnica que se le considera agresiva para el sentido de la vista por su grosor y al del tacto por su aspereza.
  • Con el paso del tiempo, las paredes y techos pintados de gotelé acumulan suciedad y no es posible eliminarlo.
  • Las imperfecciones o reparaciones que se realicen a posteriori del gotele inicial serán difíciles de tapar porque no quedará con la misma gota.
  • Los techos que están pintados a gotele acumulan grasa con el tiempo, debido a los vapores que suben de cocinar, esto tiene como consecuencia que se produzcan grietas y éstas son muy difíciles de reparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *