Preparar las paredes antes de pintar (2)

Rate this post

descorchados

Otro problema con el que nos podemos encontrar antes de pintar es que haya alguna zona que este descorchada, bien porque mientras estábamos lijando hemos apretado demasiado con la espátula o bien porque se haya producido algún golpe en la pared. Esto también se puede solucionar de una forma sencilla.

Para eliminar el descorchado se necesitará:

  • Espátula
  • Masilla

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Con la espátula, se pasará por el borde del descorchado y se rascará con la herramienta para igualar la superficie. Una vez hecho se comenzará aplicar la masilla, está se debe aplicar primero con la parte plana utilizando bastante y luego con la espátula se extenderá sobre toda la superficie que ocupe el  descorchado en la pared. La masilla debe estar bien extendida. Una vez aplicada se debe dejar secar unas 24 horas más o menos. En función de la profundidad del descorchado se aplicará una segunda capa de masilla o no. Si se ha decidido por una segunda capa se dejará secar. Una vez que este la zona completamente seca, se procederá a coger la lija, y se pasará sobre la zona en la que se ha echado la masilla para que quede la superficie completamente uniforme.

Una vez que se ha terminado de lijar, se coge un trapo para retirar el polvo que se ha generado. Una vez finalizada la reparación de la pared se puede proceder a pintar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *