Eliminar el gotelé con masilla I

Rate this post

masilla

Una de las técnicas empleadas para eliminar el gotelé es usar masilla, producto preparado para aplicarlo en las paredes que están pintadas con gotelé siempre y cuando la pintura aplicada no sea al temple que entonces no se podrá utilizar está técnica.

Usar masilla para alisar las paredes no es muy complicado, pero será necesario de tener un poco de destreza para conseguir que la pared quede completamente lisa. Alisar una pared supone dejarla totalmente recta, el gotelé tapa las imperfecciones por lo que será necesario aplicar la masila con la suficiente habilidad para lograr que los ojos más perspicaces no vean ningún defecto.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

La masilla es un producto que se vende en las tiendas de bricolaje viene en unos  envases cuyo contenido se encuentra en polvo, es necesario añadir el agua para lograr la mezcla que nos permita tapar el grano, las cantidades de agua dependerán de la marca, porque cada fabricante establece unas instrucciones.

La masilla se puede utilizar en todo tipo de paredes, excepto en aquellas que están pintadas con pintura al temple, por lo que se puede utilizar en paredes de yeso, ladrillo, pintura plástica… En definitiva todas menos la excepción indicada. Para aplicar el producto, además de seguir las instrucciones del fabricante, porque el no hacerlo supone que exista la posibilidad de que el producto no se afiance sobre la pared, será necesario también eliminar el polvo y las sustancias que con los años se quedan pegadas al grano del gotelé, para ello será necesario lijar un poco con la espátula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *