Conocer que tipo de gotelé se tienen en las paredes

Rate this post

lijar

Hay personas que cuando compran una casa por primera vez, no tienen mucha idea de bricolaje y reformas van aprendiendo según se van dando las circunstancias. Esto tiene como consecuencia que cuando se les pregunta algo específico no siempre saben responder, un ejemplo es preguntar si saben que tipo de gotelé tienen en las paredes. En otros post, se ha hablado que existen diferencias a la hora de quitar el gotelé en paredes pintadas con pintura plástica o con pintura al temple y hoy vamos a explicar como averiguar el tipo de una forma muy sencilla.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

Para proceder necesitaremos un vaso con agua y una espátula. Nos colocaremos en cualquiera de las paredes de nuestra casa,  se colocará el vaso con el agua en el suelo y con la espátula se lijará un poco en cualquiera de los granos del gotelé, se desprenderá un poco de polvo de las paredes que caerá en el interior del vaso,  si el polvo se disuelve en el agua es que estamos ante una pared que está pintada con pintura al temple y por el contrario si nuestras paredes están pintadas con pintura plástica lo sabremos porque el polvillo que se ha desprendido se va al fondo del vaso y en el interior del recipiente después de unos segundos se produce la decantación, es decir, hay una separación de sustancias por lo que  ambas quedan totalmente diferenciadas.

Con este experimento sencillo podremos responder a la pregunta de con que tipo de pintura están pintadas nuestras paredes y proceder con la técnica adecuada para proceder a eliminar el gotelé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *