Como limpiar y mantener los pinceles y brochas II

5 (100%) 1 vote

pincel_sucio

En la anterior publicación hablamos sobre algunos consejos para mantener en buen estado los pinceles y brochas, en este post voy a continuar hablando sobre ello, y también hablaré de como recuperar una brocha o pincel que se nos olvido limpiar.

El siguiente consejo es la continuación del último punto del anterior post.

  1. La limpieza profunda del pincel o brocha se realizará teniendo en cuenta que pintura o material hemos utilizado. Para colas blancas o pinturas al agua se pueden meter debajo el grifo y lavarlos bien con agua y jabón. Cuando se ha utilizado pinturas plásticas o barnices será necesario usar aguarrás u otro disolvente similar. Una vez limpiado bien con el disolvente, se aclarará con agua.
  2. Cuando no se ha finalizado el trabajo pero se va a continuar ese mismo día o al día siguiente lo único que se hará es limpiar el pincel o brocha con periódico y se guardará en una bolsa de plástico.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

  1. Una vez finalizado el trabajo y limpios los pinceles y brochas, la forma más adecuada de conservarlos es guardándolos en una caja en la que no se aplasten unos con otros o en un lugar donde se pueda tener el pincel en posición vertical con las cerdas arriba.
  2. Cuando se nos ha olvidado limpiar el pincel y ha pasado un tiempo antes de volver a necesitar utilizarlo, existe la posibilidad de recuperar. Para ello, se meterá el pincel o brocha varias horas en disolvente, pasado ese tiempo se procederá a limpiarlo con papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *