Como limpiar y mantener los pinceles y brochas I

5 (100%) 2 votes

brochas

Pintar un piso, casa, apartamento, loft… independientemente de la técnica que se utilice, una de las herramientas que se deben usar son los pinceles y las brochas. Estas dos herramientas no siempre se cuidan como es debido lo que tiene como consecuencia que su vida útil se reduzca considerablemente y también que los acabados de nuestros trabajos no sean los adecuados, a continuación voy a dar algunos consejos para mantener en buen estado los pinceles y brochas.

  1. Antes de comenzar a trabajar con un pincel, se puede meter en agua hirviendo, el tiempo que deben permanecer es corto, unos 10 seg más o menos, esto sirve para que la unión de las cerdas al mango se endurezca y no tengamos problemas de que se despegue antes de tiempo o que las cerdas se descuelguen. 

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 18.58.21

  1. Otro consejo antes de comenzar a pintar con un pincel, es mojarlo con disolvente, y después pasar por la pared o por un papel sin presionar demasiado para que las cerdas que estén sueltas se despeguen y no tengamos problema a la hora de realizar el trabajo.
  2. El mantenimiento después de realizar el trabajo consistirá en quitar la pintura, para empezar se hará de forma superficial para después realizar una limpieza más profunda. La limpieza inicial se realizará con papel de periódico o de cocina, o cualquier otro que sea absorbente. Una vez eliminado el grueso de la pintura se procederá a realizar una limpieza más exhaustiva del pincel o brocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *